Política

Bárbara Figueroa deja la embajada de Argentina tras recalar en la directiva del Partido Comunista

"La misión en Argentina seguirá funcionando con normalidad, de acuerdo a las normas vigentes, y quedará temporalmente a cargo del Encargado de Negocios", dijo la Cancillería.

Por: Felipe Brion | Publicado: Domingo 24 de septiembre de 2023 a las 15:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cancillería informó en la tarde de este domingo la salida de Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina, luego de que la expresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) asumiera un rol en la nueva directiva del Partido Comunista. 

Este domingo el PC oficializó la conformación de la nueva mesa del partido tras la muerte de Guillermo Teillier. De esta forma,  Lautaro Carmona, quedó en la presidencia y Figueroa como secretaria general. 

"Hoy, la embajadora de Chile ante Argentina, Bárbara Figueroa, presentó su renuncia que tiene carácter de inmediata, debido a las tareas que asumirá y que son de conocimiento público", sostuvo en un comunicado la Cancillería. 

En la misiva, añadieron que "la misión en Argentina seguirá funcionando con normalidad, de acuerdo a las normas vigentes, y quedará temporalmente a cargo del Encargado de Negocios".

"La cancillería agradece a la embajadora su destacada gestión, y le desea el mayor de los éxitos", culminó el comunicado.

Lo más leído